CUIDADO DEL ROSTRO e importancia de su higiene

La belleza de un rostro empieza por la sanidad y frescura que refleje y el primer paso para esto es su cuidado. La limpieza ayuda a eliminar el sudor, la grasa, el maquillaje y todas esas bacterias a las que se expone todo el tiempo el rostro. La humectación y protección del sol también son esenciales.

Hay una cantidad infinita de cosméticos creados para el rostro y a su vez, muchos tipos de rostros que requieren sus productos adecuados.

Limpieza, hidratación y protección solar: Antes de dormir es importante liberar la piel de todos esos agentes contaminantes;para que la piel absorba nutrientes mientras dormimos y estos nutrientes los aportará los productos que usemos. El desmaquillante también ayuda a remover y proteger el contorno de nuestros ojos, ya que el maquillaje en esta zona suele ser más difícil de remover, debido a la susceptibilidad de ésta. Las cremas y los tónicos aportarán frescura y protegerán la piel, estableciendo el ph natural.

Durante la mañana, al despertar es importante lavar el rostro, luego aplicar un hidratante y protector solar, ya que los rayos ultravioletas son aceleradores del envejecimiento de la piel y de manchas.

En lo personal, hay varios productos que uso para la higiene de mi piel, porque si hay algo con lo que soy maniática—risas— es con la limpieza de mi cara; pero hay dos indispensables que son: el jabón y la crema, los cuales utilizo al despertar, al tomar el baño, antes de maquillarme y al dormir.

Hay momentos en los que nuestra piel se cansa de llevar maquillaje y tantos productos, si es así, no esfuerces tu piel, y solo aplica protección solar y siéntete libre. De acuerdo a mi experiencia, a veces me sucede que, me he maquillado y justo antes de salir de casa, siento una sensación de incomodidad y eso sucede porque simplemente a veces la piel necesita respiro.

A las personas que suelen usar maquillaje con regularidad, no tengas miedo de dejarlo a un lado de vez en cuando, ya que tu piel lo agradecerá y terminarás acostumbrándote y sintiéndote llena (o) de seguridad. Que el maquillaje sea un elemento que puedes tomar y dejar sin miedo y no un indispensable.

Aunque suelo usar toallas desmaquilladoras, hidratantes, tónicos y jabones de acuerdo a mi piel, estos son mis dos indispensables porque me resultan,pero como ya dije, cada piel es distinta y antes de usar alguno es recomendable que consultes a un especialista o al menos conozcas la tuya.

img_20161215_200426

Anuncios

Un comentario en “CUIDADO DEL ROSTRO e importancia de su higiene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s