BASE DE MAQUILLAJE: TIPOS Y COMO USARLA

La base es uno de los elementos más importantes del maquillaje, el cual le aporta uniformidad al rostro y ayuda a ocultar imperfecciones como rojeces, manchas, granos o cicatrices. Es uno de los primeros pasos para maquillar.

img_20170301_121959_364

Utilizar bases incorrectas es muy común, solemos comprarlas sin probarlas —gran error— o probarla en nuestras manos —otro gran error—, porque debe probarse en la piel a trabajar: nuestro rostro. Si utilizamos bases muy oscuras o muy claras, nos hará lucir un tono de piel distinto al nuestro, ¿y quién, al menos una vez, con o sin experiencia en el maquillaje no ha usado un tono de base incorrecto? —Sí, comparto la experiencia— .

Atención: A la hora de escoger nuestra base debemos considerar tono de piel: rosada, amarilla o morena; cobertura de la base y muy, pero muy importante: nuestro tipo de piel; considerando que hay generalmente tres tipos de piel: grasa, mixta y seca.

Las bases tienen varias presentaciones:

BB Cream: utilizadas normalmente como un tratamiento previo al maquillaje y a nuestra base, ya que ofrecen protección solar, buena cobertura  y unifican el tono de la piel.

Líquida: Para todo tipo de piel, ya que normalmente vienen preparadas para cada una, a excepción de las pieles grasas es recomendable usarlas sin aceites, ya que éstas se secan rápidamente y ofrecen una cobertura que matiza la grasa; mientras que para pieles secas es necesario con aceites para humectar la piel. Para pieles mixtas es recomendable aplicar menos cantidad de base en la Zona T: frente, nariz y barbilla, ya que éste tipo de piel se caracteriza por la grasa en ésa zona más que en el resto del rostro. La cobertura de éstas bases varía entre baja, media y alta.

Crema o mousse: No recomendables para pieles grasas o mixtas, pero ideales para pieles secas, con una textura que humecta la piel y aporta suavidad. La cobertura de éstas bases suele ser media.

Barra: Éste tipo de base es de una textura más densa, pero muy fácil de aplicar, preferiblemente utilizando nuestros dedos para una mejor distribución. También son ideales para las pieles secas y si tu piel es mixta o grasosa, debes sellarla muy bien con polvo para evitar que se corra. Su cobertura es muy alta.

Aplicación y distribución:

La aplicación de la base empieza desde el centro del rostro y se distribuye hacia afuera. Los grandes maquilladores prefieren utilizar los dedos y las brochas para una mejor distribución y acabado. También existe el famoso Beauty Blender y otras esponjas desechables. Y sí, por favor deséchalas por higiene y si usas Beauty Blender es importante lavarla regularmente, al igual que las brochas.img_20170301_122151_505

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s