FORTUITO

Y cuando mire hacia atrás fue que me percaté que se encontraba allí, a las seis y cuarenta y siete exactamente, en la misma estación de trenes donde yo esperaba aquella mañana. Qué complicado es perder el control y sentir como alguien, pese a lo sucedido, aún pueda inquietar tanto tu interior. El pronóstico de mi estabilidad emocional fue muy preciso en aquél momento e inevitablemente le miré y noté que también lo hacia; mi mirada se nubló automáticamente desvaneciéndose en un gris como el que transformó nuestro amor, después de la última vez que nuestras miradas y palabras convergieron durante aquella despedida. Pero así de impreciso es el destino, haciéndote alejar de quienes amas para después desafiarnos de esa manera tan súbita.

Él estaba un poco deprimido, definitivamente más de lo habitual y es que después de cinco años aprendiendo el lenguaje de esos mismos ojos que nunca me ocultaron su temor, no podía disimular que mi presencia también lo había quebrado. ¿Cómo evitas evocar todo eso que el destino te arrebata a través de sus sucias jugadas? Y eso fue lo que me produjo ese reencuentro, un caos que me hizo vacilar de mi presente y añorar mi pasado.

Durante todo el flash-back de lo que alguna vez fuimos, corroboramos que aunque un reencuentro fortuito nos obligó a recordarnos, ya después de el último adiós entre dos, no se puede volver atrás. Al menos no él… al menos no yo… al menos no nosotros. Aunque todavía nuestras aguas calmas del interior desatan aquellas conocidas olas vagabundas, sigo desistiendo de la batalla que representa nuestra unión y acudiendo a mi huida como trato justo de paz. Y sí, muy cobardemente le llamo ” trato de paz” a nuestra lejanía, porque aunque nuestro puente no se ha quebrado, peligrosamente se agita cada vez que uno se enfrenta a los demonios del otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s